Selasa, 19 September 2017

Premium Read Online ++¿Pueden los videojuegos cambiar el mundo?: Una introducciรณn a los Serious Games Salvador Gรณmez VVIP

¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ PDF, ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Epub, ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Ebook, ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Rar, ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Zip, ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Read Online, ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Google Drive, ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Online Read¿Qué son los serious games? ¿Quién utiliza estos juegos? ¿Cuáles son sus objetivos? Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orientan a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento.Además de abordar los principales géneros de los serious games, se analizan, entre otros, los siguientes casos: •Videojuegos empleados por los ejércitos de diferentes países para el entrenamiento, reclutamiento y creación de una imagen pública.•Videojuegos persuasivos de concienciación solidaria para la divulgación de las crisis humanitarias, sensibilización de la población y la educación para el desarrollo.•Newsgames como juegos que participan de la actualidad informativa y el debate ciudadano por parte de usuarios y medios como el New York Times.•Y videojuegos orientados al tratamiento y comprensión de enfermedades, así como a la rehabilitación y mejora de las capacidades físicas y mentales.Por primera vez un libro ofrece, en español, una introducción completa al novedoso campo de los serious games.TABLA DE CONTENIDOS:Introducción1. Comprender los serious gamesDe juegos y hombres. Dando sentido a los videojuegosNarratología: los videojuegos como historiasLudología: los videojuegos como juegosVideojuegos: elementos lúdicos y formas narrativasEl lenguaje de los videojuegos: la retórica de procesosSerious games: concepto y clasificaciónGamificacion y serious games2. Soldados en la holocubierta. Los serious games como armas de persuasión masivaDe juegos y militares. El juego como simulación bélicaAmerica´s Army: la historia de un éxitoEl discurso de America´s ArmyAmerica´s Army y su dimensión de entretenimientoAmerica´s Army: entre la información y la propagandaEmpower yourself: formando soldadosDefend freedom: soldados en acciónNegociación y realismo. El ejército americano más allá de America´s ArmyMilitainment en otros países: Inglaterra y EspañaPropuestas incómodas. Videojuegos y militainment en países árabes3. Serious games por un mundo mejorJuegos y motivos. Serious game al servicio de las causas socialesSerious games en campañas de sensibilización humanitariaHazlo mejor. La educación en hábitos para la gestión de catástrofes4. La actualidad en juego. El rostro informativo de los serious games Juegos e información: el discurso de los newsgamesLa génesis de los newsgames (2003-2006)La consolidación de los newsgames (2007-2011)Newsgames: algo más que juegos, algo más que informaciónAlgo más que opinión: la apuesta editorialista de September 12thAlgo más que información: el porqué de la piratería en Cutthroat CapitalismNewsgames a la española. Una aproximación5. Vivir mejor es divertido: healthcare gamesSerious games para una vida mejorMens sana in homo ludens sano6. Serious games: ¿un arma cargada de futuro?BibliografíaLudografía Work VVIP PREMIUM +++ ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ

Salvador Gรณmez ¿Pueden los videojuegos cambiar el mundo?: Una introducciรณn a los Serious Games

¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ


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WorkingVVIP ¿Qué son los serious games? ¿Quién utiliza estos juegos? ¿Cuáles son sus objetivos? Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orientan a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento.Además de abordar los principales géneros de los serious games, se analizan, entre otros, los siguientes casos: •Videojuegos empleados por los ejércitos de diferentes países para el entrenamiento, reclutamiento y creación de una imagen pública.•Videojuegos persuasivos de concienciación solidaria para la divulgación de las crisis humanitarias, sensibilización de la población y la educación para el desarrollo.•Newsgames como juegos que participan de la actualidad informativa y el debate ciudadano por parte de usuarios y medios como el New York Times.•Y videojuegos orientados al tratamiento y comprensión de enfermedades, así como a la rehabilitación y mejora de las capacidades físicas y mentales.Por primera vez un libro ofrece, en español, una introducción completa al novedoso campo de los serious games.TABLA DE CONTENIDOS:Introducción1. Comprender los serious gamesDe juegos y hombres. Dando sentido a los videojuegosNarratología: los videojuegos como historiasLudología: los videojuegos como juegosVideojuegos: elementos lúdicos y formas narrativasEl lenguaje de los videojuegos: la retórica de procesosSerious games: concepto y clasificaciónGamificacion y serious games2. Soldados en la holocubierta. Los serious games como armas de persuasión masivaDe juegos y militares. El juego como simulación bélicaAmerica´s Army: la historia de un éxitoEl discurso de America´s ArmyAmerica´s Army y su dimensión de entretenimientoAmerica´s Army: entre la información y la propagandaEmpower yourself: formando soldadosDefend freedom: soldados en acciónNegociación y realismo. El ejército americano más allá de America´s ArmyMilitainment en otros países: Inglaterra y EspañaPropuestas incómodas. Videojuegos y militainment en países árabes3. Serious games por un mundo mejorJuegos y motivos. Serious game al servicio de las causas socialesSerious games en campañas de sensibilización humanitariaHazlo mejor. La educación en hábitos para la gestión de catástrofes4. La actualidad en juego. El rostro informativo de los serious games Juegos e información: el discurso de los newsgamesLa génesis de los newsgames (2003-2006)La consolidación de los newsgames (2007-2011)Newsgames: algo más que juegos, algo más que informaciónAlgo más que opinión: la apuesta editorialista de September 12thAlgo más que información: el porqué de la piratería en Cutthroat CapitalismNewsgames a la española. Una aproximación5. Vivir mejor es divertido: healthcare gamesSerious games para una vida mejorMens sana in homo ludens sano6. Serious games: ¿un arma cargada de futuro?BibliografíaLudografía

Book Now ¿Quรฉ son los serious games? ¿Quiรฉn utiliza estos juegos? ¿Cuรกles son sus objetivos? Este libro pretende servir de introducciรณn a los juegos en cuanto formas de comunicaciรณn que, si bien se orientan a la informaciรณn y la persuasiรณn, no olvidan la clave de su รฉxito: el entretenimiento.Ademรกs de abordar los principales gรฉneros de los serious games, se analizan, entre otros, los siguientes casos:  •Videojuegos empleados por los ejรฉrcitos de diferentes paรญses para el entrenamiento, reclutamiento y creaciรณn de una imagen pรบblica.•Videojuegos persuasivos de concienciaciรณn solidaria para la divulgaciรณn de las crisis humanitarias, sensibilizaciรณn de la poblaciรณn y la educaciรณn para el desarrollo.•Newsgames como juegos que participan de la actualidad informativa y el debate ciudadano por parte de usuarios y medios como el New York Times.•Y videojuegos orientados al tratamiento y comprensiรณn de enfermedades, asรญ como a la rehabilitaciรณn y mejora de las capacidades fรญsicas y mentales.Por primera vez un libro ofrece, en espaรฑol, una introducciรณn completa al novedoso campo de los serious games.TABLA DE CONTENIDOS:Introducciรณn1. Comprender los serious gamesDe juegos y hombres. Dando sentido a los videojuegosNarratologรญa: los videojuegos como historiasLudologรญa: los videojuegos como juegosVideojuegos: elementos lรบdicos y formas narrativasEl lenguaje de los videojuegos: la retรณrica de procesosSerious games: concepto y clasificaciรณnGamificacion y serious games2. Soldados en la holocubierta. Los serious games como armas de persuasiรณn masivaDe juegos y militares. El juego como simulaciรณn bรฉlicaAmerica´s Army: la historia de un รฉxitoEl discurso de America´s ArmyAmerica´s Army y su dimensiรณn de entretenimientoAmerica´s Army: entre la informaciรณn y la propagandaEmpower yourself: formando soldadosDefend freedom: soldados en acciรณnNegociaciรณn y realismo. El ejรฉrcito americano mรกs allรก de America´s ArmyMilitainment en otros paรญses: Inglaterra y EspaรฑaPropuestas incรณmodas. Videojuegos y militainment en paรญses รกrabes3. Serious games por un mundo mejorJuegos y motivos. Serious game al servicio de las causas socialesSerious games en campaรฑas de sensibilizaciรณn humanitariaHazlo mejor. La educaciรณn en hรกbitos para la gestiรณn de catรกstrofes4. La actualidad en juego. El rostro informativo de los serious games Juegos e informaciรณn: el discurso de los newsgamesLa gรฉnesis de los newsgames (2003-2006)La consolidaciรณn de los newsgames (2007-2011)Newsgames: algo mรกs que juegos, algo mรกs que informaciรณnAlgo mรกs que opiniรณn: la apuesta editorialista de September 12thAlgo mรกs que informaciรณn: el porquรฉ de la piraterรญa en Cutthroat CapitalismNewsgames a la espaรฑola. Una aproximaciรณn5. Vivir mejor es divertido: healthcare gamesSerious games para una vida mejorMens sana in homo ludens sano6. Serious games: ¿un arma cargada de futuro?BibliografรญaLudografรญa

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¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ PDF
¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Epub
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¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ Rar
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Desc: ¿Qué son los serious games? ¿Quién utiliza estos juegos? ¿Cuáles son sus objetivos? Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orientan a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento.Además de abordar los principales géneros de los serious games, se analizan, entre otros, los siguientes casos: •Videojuegos empleados por los ejércitos de diferentes países para el entrenamiento, reclutamiento y creación de una imagen pública.•Videojuegos persuasivos de concienciación solidaria para la divulgación de las crisis humanitarias, sensibilización de la población y la educación para el desarrollo.•Newsgames como juegos que participan de la actualidad informativa y el debate ciudadano por parte de usuarios y medios como el New York Times.•Y videojuegos orientados al tratamiento y comprensión de enfermedades, así como a la rehabilitación y mejora de las capacidades físicas y mentales.Por primera vez un libro ofrece, en español, una introducción completa al novedoso campo de los serious games.TABLA DE CONTENIDOS:Introducción1. Comprender los serious gamesDe juegos y hombres. Dando sentido a los videojuegosNarratología: los videojuegos como historiasLudología: los videojuegos como juegosVideojuegos: elementos lúdicos y formas narrativasEl lenguaje de los videojuegos: la retórica de procesosSerious games: concepto y clasificaciónGamificacion y serious games2. Soldados en la holocubierta. Los serious games como armas de persuasión masivaDe juegos y militares. El juego como simulación bélicaAmerica´s Army: la historia de un éxitoEl discurso de America´s ArmyAmerica´s Army y su dimensión de entretenimientoAmerica´s Army: entre la información y la propagandaEmpower yourself: formando soldadosDefend freedom: soldados en acciónNegociación y realismo. El ejército americano más allá de America´s ArmyMilitainment en otros países: Inglaterra y EspañaPropuestas incómodas. Videojuegos y militainment en países árabes3. Serious games por un mundo mejorJuegos y motivos. Serious game al servicio de las causas socialesSerious games en campañas de sensibilización humanitariaHazlo mejor. La educación en hábitos para la gestión de catástrofes4. La actualidad en juego. El rostro informativo de los serious games Juegos e información: el discurso de los newsgamesLa génesis de los newsgames (2003-2006)La consolidación de los newsgames (2007-2011)Newsgames: algo más que juegos, algo más que informaciónAlgo más que opinión: la apuesta editorialista de September 12thAlgo más que información: el porqué de la piratería en Cutthroat CapitalismNewsgames a la española. Una aproximación5. Vivir mejor es divertido: healthcare gamesSerious games para una vida mejorMens sana in homo ludens sano6. Serious games: ¿un arma cargada de futuro?BibliografíaLudografía Los serious game empiezan a sonar mucho y no tenรญa ni idea de quรฉ eran exactamente. Con este libro todo queda bastante claro, ademรกs de contarnos una serie de curiosidades muy interesantes.
Enjoy Read ¿๐๐ฎ๐ž๐๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐œ๐š๐ฆ๐›๐ข๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ❓: ๐”๐ง๐š ๐ข๐ง๐ญ๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐’๐ž๐ซ๐ข๐จ๐ฎ๐ฌ ๐†๐š๐ฆ๐ž๐ฌ ๐’๐š๐ฅ๐ฏ๐š๐๐จ๐ซ ๐†รณ๐ฆ๐ž๐ณ

WorkingVVIP ¿Qué son los serious games? ¿Quién utiliza estos juegos? ¿Cuáles son sus objetivos? Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orientan a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento.Además de abordar los principales géneros de los serious games, se analizan, entre otros, los siguientes casos: •Videojuegos empleados por los ejércitos de diferentes países para el entrenamiento, reclutamiento y creación de una imagen pública.•Videojuegos persuasivos de concienciación solidaria para la divulgación de las crisis humanitarias, sensibilización de la población y la educación para el desarrollo.•Newsgames como juegos que participan de la actualidad informativa y el debate ciudadano por parte de usuarios y medios como el New York Times.•Y videojuegos orientados al tratamiento y comprensión de enfermedades, así como a la rehabilitación y mejora de las capacidades físicas y mentales.Por primera vez un libro ofrece, en español, una introducción completa al novedoso campo de los serious games.TABLA DE CONTENIDOS:Introducción1. Comprender los serious gamesDe juegos y hombres. Dando sentido a los videojuegosNarratología: los videojuegos como historiasLudología: los videojuegos como juegosVideojuegos: elementos lúdicos y formas narrativasEl lenguaje de los videojuegos: la retórica de procesosSerious games: concepto y clasificaciónGamificacion y serious games2. Soldados en la holocubierta. Los serious games como armas de persuasión masivaDe juegos y militares. El juego como simulación bélicaAmerica´s Army: la historia de un éxitoEl discurso de America´s ArmyAmerica´s Army y su dimensión de entretenimientoAmerica´s Army: entre la información y la propagandaEmpower yourself: formando soldadosDefend freedom: soldados en acciónNegociación y realismo. El ejército americano más allá de America´s ArmyMilitainment en otros países: Inglaterra y EspañaPropuestas incómodas. Videojuegos y militainment en países árabes3. Serious games por un mundo mejorJuegos y motivos. Serious game al servicio de las causas socialesSerious games en campañas de sensibilización humanitariaHazlo mejor. La educación en hábitos para la gestión de catástrofes4. La actualidad en juego. El rostro informativo de los serious games Juegos e información: el discurso de los newsgamesLa génesis de los newsgames (2003-2006)La consolidación de los newsgames (2007-2011)Newsgames: algo más que juegos, algo más que informaciónAlgo más que opinión: la apuesta editorialista de September 12thAlgo más que información: el porqué de la piratería en Cutthroat CapitalismNewsgames a la española. Una aproximación5. Vivir mejor es divertido: healthcare gamesSerious games para una vida mejorMens sana in homo ludens sano6. Serious games: ¿un arma cargada de futuro?BibliografíaLudografía

Book Now ¿Quรฉ son los serious games? ¿Quiรฉn utiliza estos juegos? ¿Cuรกles son sus objetivos? Este libro pretende servir de introducciรณn a los juegos en cuanto formas de comunicaciรณn que, si bien se orientan a la informaciรณn y la persuasiรณn, no olvidan la clave de su รฉxito: el entretenimiento.Ademรกs de abordar los principales gรฉneros de los serious games, se analizan, entre otros, los siguientes casos:  •Videojuegos empleados por los ejรฉrcitos de diferentes paรญses para el entrenamiento, reclutamiento y creaciรณn de una imagen pรบblica.•Videojuegos persuasivos de concienciaciรณn solidaria para la divulgaciรณn de las crisis humanitarias, sensibilizaciรณn de la poblaciรณn y la educaciรณn para el desarrollo.•Newsgames como juegos que participan de la actualidad informativa y el debate ciudadano por parte de usuarios y medios como el New York Times.•Y videojuegos orientados al tratamiento y comprensiรณn de enfermedades, asรญ como a la rehabilitaciรณn y mejora de las capacidades fรญsicas y mentales.Por primera vez un libro ofrece, en espaรฑol, una introducciรณn completa al novedoso campo de los serious games.TABLA DE CONTENIDOS:Introducciรณn1. Comprender los serious gamesDe juegos y hombres. Dando sentido a los videojuegosNarratologรญa: los videojuegos como historiasLudologรญa: los videojuegos como juegosVideojuegos: elementos lรบdicos y formas narrativasEl lenguaje de los videojuegos: la retรณrica de procesosSerious games: concepto y clasificaciรณnGamificacion y serious games2. Soldados en la holocubierta. Los serious games como armas de persuasiรณn masivaDe juegos y militares. El juego como simulaciรณn bรฉlicaAmerica´s Army: la historia de un รฉxitoEl discurso de America´s ArmyAmerica´s Army y su dimensiรณn de entretenimientoAmerica´s Army: entre la informaciรณn y la propagandaEmpower yourself: formando soldadosDefend freedom: soldados en acciรณnNegociaciรณn y realismo. El ejรฉrcito americano mรกs allรก de America´s ArmyMilitainment en otros paรญses: Inglaterra y EspaรฑaPropuestas incรณmodas. Videojuegos y militainment en paรญses รกrabes3. Serious games por un mundo mejorJuegos y motivos. Serious game al servicio de las causas socialesSerious games en campaรฑas de sensibilizaciรณn humanitariaHazlo mejor. La educaciรณn en hรกbitos para la gestiรณn de catรกstrofes4. La actualidad en juego. El rostro informativo de los serious games Juegos e informaciรณn: el discurso de los newsgamesLa gรฉnesis de los newsgames (2003-2006)La consolidaciรณn de los newsgames (2007-2011)Newsgames: algo mรกs que juegos, algo mรกs que informaciรณnAlgo mรกs que opiniรณn: la apuesta editorialista de September 12thAlgo mรกs que informaciรณn: el porquรฉ de la piraterรญa en Cutthroat CapitalismNewsgames a la espaรฑola. Una aproximaciรณn5. Vivir mejor es divertido: healthcare gamesSerious games para una vida mejorMens sana in homo ludens sano6. Serious games: ¿un arma cargada de futuro?BibliografรญaLudografรญa

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