Rabu, 26 April 2017

Premium Read Online ++Las ciudades invisibles (Biblioteca Italo Calvino) Italo Calvino VVIP

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Kublai dice a Marco: —Tu cometido era visitar las ciudades de mi Imperio y traerme el testimonio de su gloria para que yo pueda poseerlo de veras, con mi corazรณn, no sรณlo con mis armas.  Has viajado durante aรฑos.  ¿Esto es cuanto han visto tus ojos? —Gran Kan, he recorrido tu vasto Imperio de un confรญn al otro; a pie, a caballo, y en barco.  He visto ciudades inimaginables y he imaginado ciudades imposibles de ver: ciudades pasadas y futuras, utรณpicas e infernales.  Pero el libro que sostienen tus manos no encierra la geografรญa de tu Imperio, sino la mรญa propia, porque, a fin de cuentas, todo viaje es un viaje interior. ¿Quรฉ clase de libro es Las ciudades invisibles?  Desde luego no es una novela, ni un texto histรณrico o de viajes.  Tampoco se trata de un ensayo.  Ni siquiera es un poemario, aunque se queda cerca.  Las ciudades invisibles reรบne un conjunto de breves descripciones de ciudades imaginarias, descritas a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros, por un Marco Polo tan imaginario como las ciudades de las que habla.  Porque, aunque es cierto que Marco Polo recorriรณ el Extremo Oriente como embajador del Gran Kan, no hay ningรบn afรกn histรณrico en Italo Calvino: todo es producto de su fantasรญa, pero tambiรฉn de una profunda reflexiรณn sobre el hecho, tan comรบn y a la vez tan demencial, de vivir en ciudades. Con arte tal fue construida Andria, que cada una de sus calles corre siguiendo la รณrbita de un planeta, y los edificios y los lugares de la vida en comรบn repiten el orden de las constelaciones y las posiciones de los astros mรกs luminosos: Antares, Alferaz, Capilla, las Cefeidas. Las ciudades invisibles es una obra distinta de cualquier otra.  Cada capรญtulo reรบne varias descripciones de ciudades de no mรกs de un par de pรกginas.  Los capรญtulos estรกn separados por una serie de diรกlogos entre Kublai y Marco Polo que dan continuidad y estructura al libro.  En esta crรณnica de los viajes de Marco Polo el emperador no encuentra lo que buscaba; el nรบmero de habitantes y huestes de cada ciudad, el cรณmputo de sus riquezas, la distribuciรณn de sus palacios, porque los relatos no contienen la descripciรณn de la ciudad, sino de la huella que รฉsta dejรณ en Marco Polo.  Pero lejos de quedar decepcionado, este melancรณlico emperador insiste en escuchar la narraciรณn de Marco Polo, ya que presiente que su relato es el รบnico vรญnculo que le une a su imperio. Desde allรญ, al cabo de seis dรญas y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre sรญ mismas como un ovillo. Para tratarse de un texto tan original, ha sabido llegar a muchos tipos distintos de lector a lo largo de varias dรฉcadas.  Los amantes de la poesรญa ven en รฉl una compilaciรณn de prosa poรฉtica; los arquitectos, un tratado de filosofรญa del urbanismo; los que prefieren la narrativa encuentran en sus pรกginas una imaginativa colecciรณn de brevรญsimos cuentos de viajes, apenas esbozados.  Por su parte, Calvino reflexionaba sobre este libro en una conferencia, en 1983: “Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”. En Eudoxia, que se extiende hacia arriba y hacia abajo, con callejas tortuosas, escaleras, callejones sin salida, chabolas, se conserva un tapiz en el que puedes contemplar la verdadera forma de la ciudad. Cada ciudad es un poema en prosa, una imagen cargada de lirisimo.  Cada ciudad es un paisaje del alma, una bรบsqueda interior.  Cada ciudad es, tambiรฉn, un reflexiรณn sobre ciudades existentes o posibles, un sรญmbolo, una fรกbula.  Cada ciudad es, en definitiva, un pieza de un puzzle, uno de esos juegos combinatorios a los que era tan aficionado Calvino.  El conjunto es un libro que es necesario leer cuanto antes, porque es en las muchas relecturas que sin duda seguirรกn donde lo disfrutarรกn de veras. ----------- —Entonces —dice Kublai—, las ciudades que describes en tu narraciรณn no son reales, son sรณlo la huella que quedรณ en tu alma tras tu estancia en ellas.  Tu relato no me permitirรก poseer todas esas urbes que mis ejรฉrcitos han conquistado, solamente si las visito en persona lograrรฉ hacerlas mรญas. —Tampoco, Gran Kan; en ese caso sรณlo conseguirรญas escribir tu propio relato.  Pero ahรญ estรก la grandeza de la literatura:  Es un viaje que nos permite llegar a cualquier parte, pero que debemos emprender solos ya que, por largo que sea el camino, al final el viajero siempre retorna al origen de todo, a sรญ mismo. Reseรฑa del editor Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros... A este emperador melancรณlico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscรณpica que va ensanchรกndose y termina formada por muchas ciudades concรฉntricas en expansiรณn, una ciudad telaraรฑa suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sรณlo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implรญcita y otras explรญcita, una discusiรณn sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez mรกs difรญcil vivirlas como ciudades. Italo calvino Ver Descripciรณn del producto Work VVIP PREMIUM +++ ๐‹๐š๐ฌ ๐œ๐ข๐ฎ๐๐š๐๐ž๐ฌ ๐ข๐ง๐ฏ๐ข๐ฌ๐ข๐›๐ฅ๐ž๐ฌ (๐๐ข๐›๐ฅ๐ข๐จ๐ญ๐ž๐œ๐š ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ) ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ

Italo Calvino Las ciudades invisibles (Biblioteca Italo Calvino)

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WorkingVVIP Crรญticas Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Javier Barrero Las ciudades invisibles, de Italo Calvino  “Un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”.    Kublai Kan toma con sus manos de guerrero el pequeรฑo libro que le ofrece Marco Polo.  No sin cierta dificultad lee a la luz de las hogueras el tรญtulo: “Las ciudades invisibles”. Kublai dice a Marco: —Tu cometido era visitar las ciudades de mi Imperio y traerme el testimonio de su gloria para que yo pueda poseerlo de veras, con mi corazรณn, no sรณlo con mis armas.  Has viajado durante aรฑos.  ¿Esto es cuanto han visto tus ojos? —Gran Kan, he recorrido tu vasto Imperio de un confรญn al otro; a pie, a caballo, y en barco.  He visto ciudades inimaginables y he imaginado ciudades imposibles de ver: ciudades pasadas y futuras, utรณpicas e infernales.  Pero el libro que sostienen tus manos no encierra la geografรญa de tu Imperio, sino la mรญa propia, porque, a fin de cuentas, todo viaje es un viaje interior. ¿Quรฉ clase de libro es Las ciudades invisibles?  Desde luego no es una novela, ni un texto histรณrico o de viajes.  Tampoco se trata de un ensayo.  Ni siquiera es un poemario, aunque se queda cerca.  Las ciudades invisibles reรบne un conjunto de breves descripciones de ciudades imaginarias, descritas a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros, por un Marco Polo tan imaginario como las ciudades de las que habla.  Porque, aunque es cierto que Marco Polo recorriรณ el Extremo Oriente como embajador del Gran Kan, no hay ningรบn afรกn histรณrico en Italo Calvino: todo es producto de su fantasรญa, pero tambiรฉn de una profunda reflexiรณn sobre el hecho, tan comรบn y a la vez tan demencial, de vivir en ciudades. Con arte tal fue construida Andria, que cada una de sus calles corre siguiendo la รณrbita de un planeta, y los edificios y los lugares de la vida en comรบn repiten el orden de las constelaciones y las posiciones de los astros mรกs luminosos: Antares, Alferaz, Capilla, las Cefeidas. Las ciudades invisibles es una obra distinta de cualquier otra.  Cada capรญtulo reรบne varias descripciones de ciudades de no mรกs de un par de pรกginas.  Los capรญtulos estรกn separados por una serie de diรกlogos entre Kublai y Marco Polo que dan continuidad y estructura al libro.  En esta crรณnica de los viajes de Marco Polo el emperador no encuentra lo que buscaba; el nรบmero de habitantes y huestes de cada ciudad, el cรณmputo de sus riquezas, la distribuciรณn de sus palacios, porque los relatos no contienen la descripciรณn de la ciudad, sino de la huella que รฉsta dejรณ en Marco Polo.  Pero lejos de quedar decepcionado, este melancรณlico emperador insiste en escuchar la narraciรณn de Marco Polo, ya que presiente que su relato es el รบnico vรญnculo que le une a su imperio. Desde allรญ, al cabo de seis dรญas y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre sรญ mismas como un ovillo. Para tratarse de un texto tan original, ha sabido llegar a muchos tipos distintos de lector a lo largo de varias dรฉcadas.  Los amantes de la poesรญa ven en รฉl una compilaciรณn de prosa poรฉtica; los arquitectos, un tratado de filosofรญa del urbanismo; los que prefieren la narrativa encuentran en sus pรกginas una imaginativa colecciรณn de brevรญsimos cuentos de viajes, apenas esbozados.  Por su parte, Calvino reflexionaba sobre este libro en una conferencia, en 1983: “Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”. En Eudoxia, que se extiende hacia arriba y hacia abajo, con callejas tortuosas, escaleras, callejones sin salida, chabolas, se conserva un tapiz en el que puedes contemplar la verdadera forma de la ciudad. Cada ciudad es un poema en prosa, una imagen cargada de lirisimo.  Cada ciudad es un paisaje del alma, una bรบsqueda interior.  Cada ciudad es, tambiรฉn, un reflexiรณn sobre ciudades existentes o posibles, un sรญmbolo, una fรกbula.  Cada ciudad es, en definitiva, un pieza de un puzzle, uno de esos juegos combinatorios a los que era tan aficionado Calvino.  El conjunto es un libro que es necesario leer cuanto antes, porque es en las muchas relecturas que sin duda seguirรกn donde lo disfrutarรกn de veras. ----------- —Entonces —dice Kublai—, las ciudades que describes en tu narraciรณn no son reales, son sรณlo la huella que quedรณ en tu alma tras tu estancia en ellas.  Tu relato no me permitirรก poseer todas esas urbes que mis ejรฉrcitos han conquistado, solamente si las visito en persona lograrรฉ hacerlas mรญas. —Tampoco, Gran Kan; en ese caso sรณlo conseguirรญas escribir tu propio relato.  Pero ahรญ estรก la grandeza de la literatura:  Es un viaje que nos permite llegar a cualquier parte, pero que debemos emprender solos ya que, por largo que sea el camino, al final el viajero siempre retorna al origen de todo, a sรญ mismo. Reseรฑa del editor Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros... A este emperador melancรณlico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscรณpica que va ensanchรกndose y termina formada por muchas ciudades concรฉntricas en expansiรณn, una ciudad telaraรฑa suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sรณlo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implรญcita y otras explรญcita, una discusiรณn sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez mรกs difรญcil vivirlas como ciudades. Italo calvino Ver Descripciรณn del producto

Book Now Crรญticas 	 	  	Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Javier Barrero  Las ciudades invisibles, de Italo Calvino <strong></strong>  <em>“Un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”.</em>    Kublai Kan toma con sus manos de guerrero el pequeรฑo libro que le ofrece Marco Polo.  No sin cierta dificultad lee a la luz de las hogueras el tรญtulo: “Las ciudades invisibles”. Kublai dice a Marco: —Tu cometido era visitar las ciudades de mi Imperio y traerme el testimonio de su gloria para que yo pueda poseerlo de veras, con mi corazรณn, no sรณlo con mis armas.  Has viajado durante aรฑos.  ¿Esto es cuanto han visto tus ojos? —Gran Kan, he recorrido tu vasto Imperio de un confรญn al otro; a pie, a caballo, y en barco.  He visto ciudades inimaginables y he imaginado ciudades imposibles de ver: ciudades pasadas y futuras, utรณpicas e infernales.  Pero el libro que sostienen tus manos no encierra la geografรญa de tu Imperio, sino la mรญa propia, porque, a fin de cuentas, todo viaje es un viaje interior. ¿Quรฉ clase de libro es <em>Las ciudades invisibles</em>?  Desde luego no es una novela, ni un texto histรณrico o de viajes.  Tampoco se trata de un ensayo.  Ni siquiera es un poemario, aunque se queda cerca.  <em>Las ciudades invisibles</em> reรบne un conjunto de breves descripciones de ciudades imaginarias, descritas a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros, por un Marco Polo tan imaginario como las ciudades de las que habla.  Porque, aunque es cierto que Marco Polo recorriรณ el Extremo Oriente como embajador del Gran Kan, no hay ningรบn afรกn histรณrico en Italo Calvino: todo es producto de su fantasรญa, pero tambiรฉn de una profunda reflexiรณn sobre el hecho, tan comรบn y a la vez tan demencial, de vivir en ciudades. <em>Con arte tal fue construida Andria, que cada una de sus calles corre siguiendo la รณrbita de un planeta, y los edificios y los lugares de la vida en comรบn repiten el orden de las constelaciones y las posiciones de los astros mรกs luminosos: Antares, Alferaz, Capilla, las Cefeidas.</em> <em>Las ciudades invisibles</em> es una obra distinta de cualquier otra.  Cada capรญtulo reรบne varias descripciones de ciudades de no mรกs de un par de pรกginas.  Los capรญtulos estรกn separados por una serie de diรกlogos entre Kublai y Marco Polo que dan continuidad y estructura al libro.  En esta crรณnica de los viajes de Marco Polo el emperador no encuentra lo que buscaba; el nรบmero de habitantes y huestes de cada ciudad, el cรณmputo de sus riquezas, la distribuciรณn de sus palacios, porque los relatos no contienen la descripciรณn de la ciudad, sino de la huella que รฉsta dejรณ en Marco Polo.  Pero lejos de quedar decepcionado, este melancรณlico emperador insiste en escuchar la narraciรณn de Marco Polo, ya que presiente que su relato es el รบnico vรญnculo que le une a su imperio. <em>Desde allรญ, al cabo de seis dรญas y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre sรญ mismas como un ovillo</em>. Para tratarse de un texto tan original, ha sabido llegar a muchos tipos distintos de lector a lo largo de varias dรฉcadas.  Los amantes de la poesรญa ven en รฉl una compilaciรณn de prosa poรฉtica; los arquitectos, un tratado de filosofรญa del urbanismo; los que prefieren la narrativa encuentran en sus pรกginas una imaginativa colecciรณn de brevรญsimos cuentos de viajes, apenas esbozados.  Por su parte, Calvino reflexionaba sobre este libro en una conferencia, en 1983: “Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”. <em>En Eudoxia, que se extiende hacia arriba y hacia abajo, con callejas tortuosas, escaleras, callejones sin salida, chabolas, se conserva un tapiz en el que puedes contemplar la verdadera forma de la ciudad.</em> Cada ciudad es un poema en prosa, una imagen cargada de lirisimo.  Cada ciudad es un paisaje del alma, una bรบsqueda interior.  Cada ciudad es, tambiรฉn, un reflexiรณn sobre ciudades existentes o posibles, un sรญmbolo, una fรกbula.  Cada ciudad es, en definitiva, un pieza de un puzzle, uno de esos juegos combinatorios a los que era tan aficionado Calvino.  El conjunto es un libro que es necesario leer cuanto antes, porque es en las muchas relecturas que sin duda seguirรกn donde lo disfrutarรกn de veras. ----------- —Entonces —dice Kublai—, las ciudades que describes en tu narraciรณn no son reales, son sรณlo la huella que quedรณ en tu alma tras tu estancia en ellas.  Tu relato no me permitirรก poseer todas esas urbes que mis ejรฉrcitos han conquistado, solamente si las visito en persona lograrรฉ hacerlas mรญas. —Tampoco, Gran Kan; en ese caso sรณlo conseguirรญas escribir tu propio relato.  Pero ahรญ estรก la grandeza de la literatura:  Es un viaje que nos permite llegar a cualquier parte, pero que debemos emprender solos ya que, por largo que sea el camino, al final el viajero siempre retorna al origen de todo, a sรญ mismo.    	  	 Reseรฑa del editor 	 	  	Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros... A este emperador melancรณlico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscรณpica que va ensanchรกndose y termina formada por muchas ciudades concรฉntricas en expansiรณn, una ciudad telaraรฑa suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sรณlo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implรญcita y otras explรญcita, una discusiรณn sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez mรกs difรญcil vivirlas como ciudades. Italo calvino    	       Ver Descripciรณn del producto

๐‹๐š๐ฌ ๐œ๐ข๐ฎ๐๐š๐๐ž๐ฌ ๐ข๐ง๐ฏ๐ข๐ฌ๐ข๐›๐ฅ๐ž๐ฌ (๐๐ข๐›๐ฅ๐ข๐จ๐ญ๐ž๐œ๐š ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ) ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ You could very well retrieve this ebook, i afford downloads as a pdf, amazon dx, word, txt, ppt, rar and zip. There are many books in the world that can improve our knowledge. One of them is the book entitled ๐‹๐š๐ฌ ๐œ๐ข๐ฎ๐๐š๐๐ž๐ฌ ๐ข๐ง๐ฏ๐ข๐ฌ๐ข๐›๐ฅ๐ž๐ฌ (๐๐ข๐›๐ฅ๐ข๐จ๐ญ๐ž๐œ๐š ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ) ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ This book shows the reader new education and experience. Thisinternet book is made in simple word. It prepares the reader is easy to know the meaning of the contentof this book. There are so many people have been read this book. All the word in this online book is packed in easy word to make the readers are easy to read this book. The content of this book are easy to be understood. So, reading thisbook entitled Free Download ๐‹๐š๐ฌ ๐œ๐ข๐ฎ๐๐š๐๐ž๐ฌ ๐ข๐ง๐ฏ๐ข๐ฌ๐ข๐›๐ฅ๐ž๐ฌ (๐๐ข๐›๐ฅ๐ข๐จ๐ญ๐ž๐œ๐š ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ) ๐ˆ๐ญ๐š๐ฅ๐จ ๐‚๐š๐ฅ๐ฏ๐ข๐ง๐จ does not need mush time. You probably will drink scanning this book while spent your free time. Theexpression in this word models the viewer look to interpret and read this book again and too.

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Desc: Crรญticas Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Javier Barrero Las ciudades invisibles, de Italo Calvino  “Un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”.    Kublai Kan toma con sus manos de guerrero el pequeรฑo libro que le ofrece Marco Polo.  No sin cierta dificultad lee a la luz de las hogueras el tรญtulo: “Las ciudades invisibles”. Kublai dice a Marco: —Tu cometido era visitar las ciudades de mi Imperio y traerme el testimonio de su gloria para que yo pueda poseerlo de veras, con mi corazรณn, no sรณlo con mis armas.  Has viajado durante aรฑos.  ¿Esto es cuanto han visto tus ojos? —Gran Kan, he recorrido tu vasto Imperio de un confรญn al otro; a pie, a caballo, y en barco.  He visto ciudades inimaginables y he imaginado ciudades imposibles de ver: ciudades pasadas y futuras, utรณpicas e infernales.  Pero el libro que sostienen tus manos no encierra la geografรญa de tu Imperio, sino la mรญa propia, porque, a fin de cuentas, todo viaje es un viaje interior. ¿Quรฉ clase de libro es Las ciudades invisibles?  Desde luego no es una novela, ni un texto histรณrico o de viajes.  Tampoco se trata de un ensayo.  Ni siquiera es un poemario, aunque se queda cerca.  Las ciudades invisibles reรบne un conjunto de breves descripciones de ciudades imaginarias, descritas a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros, por un Marco Polo tan imaginario como las ciudades de las que habla.  Porque, aunque es cierto que Marco Polo recorriรณ el Extremo Oriente como embajador del Gran Kan, no hay ningรบn afรกn histรณrico en Italo Calvino: todo es producto de su fantasรญa, pero tambiรฉn de una profunda reflexiรณn sobre el hecho, tan comรบn y a la vez tan demencial, de vivir en ciudades. Con arte tal fue construida Andria, que cada una de sus calles corre siguiendo la รณrbita de un planeta, y los edificios y los lugares de la vida en comรบn repiten el orden de las constelaciones y las posiciones de los astros mรกs luminosos: Antares, Alferaz, Capilla, las Cefeidas. Las ciudades invisibles es una obra distinta de cualquier otra.  Cada capรญtulo reรบne varias descripciones de ciudades de no mรกs de un par de pรกginas.  Los capรญtulos estรกn separados por una serie de diรกlogos entre Kublai y Marco Polo que dan continuidad y estructura al libro.  En esta crรณnica de los viajes de Marco Polo el emperador no encuentra lo que buscaba; el nรบmero de habitantes y huestes de cada ciudad, el cรณmputo de sus riquezas, la distribuciรณn de sus palacios, porque los relatos no contienen la descripciรณn de la ciudad, sino de la huella que รฉsta dejรณ en Marco Polo.  Pero lejos de quedar decepcionado, este melancรณlico emperador insiste en escuchar la narraciรณn de Marco Polo, ya que presiente que su relato es el รบnico vรญnculo que le une a su imperio. Desde allรญ, al cabo de seis dรญas y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre sรญ mismas como un ovillo. Para tratarse de un texto tan original, ha sabido llegar a muchos tipos distintos de lector a lo largo de varias dรฉcadas.  Los amantes de la poesรญa ven en รฉl una compilaciรณn de prosa poรฉtica; los arquitectos, un tratado de filosofรญa del urbanismo; los que prefieren la narrativa encuentran en sus pรกginas una imaginativa colecciรณn de brevรญsimos cuentos de viajes, apenas esbozados.  Por su parte, Calvino reflexionaba sobre este libro en una conferencia, en 1983: “Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”. En Eudoxia, que se extiende hacia arriba y hacia abajo, con callejas tortuosas, escaleras, callejones sin salida, chabolas, se conserva un tapiz en el que puedes contemplar la verdadera forma de la ciudad. Cada ciudad es un poema en prosa, una imagen cargada de lirisimo.  Cada ciudad es un paisaje del alma, una bรบsqueda interior.  Cada ciudad es, tambiรฉn, un reflexiรณn sobre ciudades existentes o posibles, un sรญmbolo, una fรกbula.  Cada ciudad es, en definitiva, un pieza de un puzzle, uno de esos juegos combinatorios a los que era tan aficionado Calvino.  El conjunto es un libro que es necesario leer cuanto antes, porque es en las muchas relecturas que sin duda seguirรกn donde lo disfrutarรกn de veras. ----------- —Entonces —dice Kublai—, las ciudades que describes en tu narraciรณn no son reales, son sรณlo la huella que quedรณ en tu alma tras tu estancia en ellas.  Tu relato no me permitirรก poseer todas esas urbes que mis ejรฉrcitos han conquistado, solamente si las visito en persona lograrรฉ hacerlas mรญas. —Tampoco, Gran Kan; en ese caso sรณlo conseguirรญas escribir tu propio relato.  Pero ahรญ estรก la grandeza de la literatura:  Es un viaje que nos permite llegar a cualquier parte, pero que debemos emprender solos ya que, por largo que sea el camino, al final el viajero siempre retorna al origen de todo, a sรญ mismo. Reseรฑa del editor Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros... A este emperador melancรณlico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscรณpica que va ensanchรกndose y termina formada por muchas ciudades concรฉntricas en expansiรณn, una ciudad telaraรฑa suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sรณlo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implรญcita y otras explรญcita, una discusiรณn sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez mรกs difรญcil vivirlas como ciudades. Italo calvino Ver Descripciรณn del producto Es una sucesiรณn de descripciones de ciudades imaginarias, intercaladas con diรกlogos entre Marco Polo y Kubilay Kan. Las descripciones se me han hecho demasiado fantรกsticas y no he conseguido entender si hay algรบn trasfondo filosรณfico en todo ello. Algunos fragmentos son realmente bellos y evocadores.
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WorkingVVIP Crรญticas Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Javier Barrero Las ciudades invisibles, de Italo Calvino  “Un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”.    Kublai Kan toma con sus manos de guerrero el pequeรฑo libro que le ofrece Marco Polo.  No sin cierta dificultad lee a la luz de las hogueras el tรญtulo: “Las ciudades invisibles”. Kublai dice a Marco: —Tu cometido era visitar las ciudades de mi Imperio y traerme el testimonio de su gloria para que yo pueda poseerlo de veras, con mi corazรณn, no sรณlo con mis armas.  Has viajado durante aรฑos.  ¿Esto es cuanto han visto tus ojos? —Gran Kan, he recorrido tu vasto Imperio de un confรญn al otro; a pie, a caballo, y en barco.  He visto ciudades inimaginables y he imaginado ciudades imposibles de ver: ciudades pasadas y futuras, utรณpicas e infernales.  Pero el libro que sostienen tus manos no encierra la geografรญa de tu Imperio, sino la mรญa propia, porque, a fin de cuentas, todo viaje es un viaje interior. ¿Quรฉ clase de libro es Las ciudades invisibles?  Desde luego no es una novela, ni un texto histรณrico o de viajes.  Tampoco se trata de un ensayo.  Ni siquiera es un poemario, aunque se queda cerca.  Las ciudades invisibles reรบne un conjunto de breves descripciones de ciudades imaginarias, descritas a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros, por un Marco Polo tan imaginario como las ciudades de las que habla.  Porque, aunque es cierto que Marco Polo recorriรณ el Extremo Oriente como embajador del Gran Kan, no hay ningรบn afรกn histรณrico en Italo Calvino: todo es producto de su fantasรญa, pero tambiรฉn de una profunda reflexiรณn sobre el hecho, tan comรบn y a la vez tan demencial, de vivir en ciudades. Con arte tal fue construida Andria, que cada una de sus calles corre siguiendo la รณrbita de un planeta, y los edificios y los lugares de la vida en comรบn repiten el orden de las constelaciones y las posiciones de los astros mรกs luminosos: Antares, Alferaz, Capilla, las Cefeidas. Las ciudades invisibles es una obra distinta de cualquier otra.  Cada capรญtulo reรบne varias descripciones de ciudades de no mรกs de un par de pรกginas.  Los capรญtulos estรกn separados por una serie de diรกlogos entre Kublai y Marco Polo que dan continuidad y estructura al libro.  En esta crรณnica de los viajes de Marco Polo el emperador no encuentra lo que buscaba; el nรบmero de habitantes y huestes de cada ciudad, el cรณmputo de sus riquezas, la distribuciรณn de sus palacios, porque los relatos no contienen la descripciรณn de la ciudad, sino de la huella que รฉsta dejรณ en Marco Polo.  Pero lejos de quedar decepcionado, este melancรณlico emperador insiste en escuchar la narraciรณn de Marco Polo, ya que presiente que su relato es el รบnico vรญnculo que le une a su imperio. Desde allรญ, al cabo de seis dรญas y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre sรญ mismas como un ovillo. Para tratarse de un texto tan original, ha sabido llegar a muchos tipos distintos de lector a lo largo de varias dรฉcadas.  Los amantes de la poesรญa ven en รฉl una compilaciรณn de prosa poรฉtica; los arquitectos, un tratado de filosofรญa del urbanismo; los que prefieren la narrativa encuentran en sus pรกginas una imaginativa colecciรณn de brevรญsimos cuentos de viajes, apenas esbozados.  Por su parte, Calvino reflexionaba sobre este libro en una conferencia, en 1983: “Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”. En Eudoxia, que se extiende hacia arriba y hacia abajo, con callejas tortuosas, escaleras, callejones sin salida, chabolas, se conserva un tapiz en el que puedes contemplar la verdadera forma de la ciudad. Cada ciudad es un poema en prosa, una imagen cargada de lirisimo.  Cada ciudad es un paisaje del alma, una bรบsqueda interior.  Cada ciudad es, tambiรฉn, un reflexiรณn sobre ciudades existentes o posibles, un sรญmbolo, una fรกbula.  Cada ciudad es, en definitiva, un pieza de un puzzle, uno de esos juegos combinatorios a los que era tan aficionado Calvino.  El conjunto es un libro que es necesario leer cuanto antes, porque es en las muchas relecturas que sin duda seguirรกn donde lo disfrutarรกn de veras. ----------- —Entonces —dice Kublai—, las ciudades que describes en tu narraciรณn no son reales, son sรณlo la huella que quedรณ en tu alma tras tu estancia en ellas.  Tu relato no me permitirรก poseer todas esas urbes que mis ejรฉrcitos han conquistado, solamente si las visito en persona lograrรฉ hacerlas mรญas. —Tampoco, Gran Kan; en ese caso sรณlo conseguirรญas escribir tu propio relato.  Pero ahรญ estรก la grandeza de la literatura:  Es un viaje que nos permite llegar a cualquier parte, pero que debemos emprender solos ya que, por largo que sea el camino, al final el viajero siempre retorna al origen de todo, a sรญ mismo. Reseรฑa del editor Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros... A este emperador melancรณlico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscรณpica que va ensanchรกndose y termina formada por muchas ciudades concรฉntricas en expansiรณn, una ciudad telaraรฑa suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sรณlo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implรญcita y otras explรญcita, una discusiรณn sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez mรกs difรญcil vivirlas como ciudades. Italo calvino Ver Descripciรณn del producto

Book Now Crรญticas 	 	  	Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Javier Barrero  Las ciudades invisibles, de Italo Calvino <strong></strong>  <em>“Un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”.</em>    Kublai Kan toma con sus manos de guerrero el pequeรฑo libro que le ofrece Marco Polo.  No sin cierta dificultad lee a la luz de las hogueras el tรญtulo: “Las ciudades invisibles”. Kublai dice a Marco: —Tu cometido era visitar las ciudades de mi Imperio y traerme el testimonio de su gloria para que yo pueda poseerlo de veras, con mi corazรณn, no sรณlo con mis armas.  Has viajado durante aรฑos.  ¿Esto es cuanto han visto tus ojos? —Gran Kan, he recorrido tu vasto Imperio de un confรญn al otro; a pie, a caballo, y en barco.  He visto ciudades inimaginables y he imaginado ciudades imposibles de ver: ciudades pasadas y futuras, utรณpicas e infernales.  Pero el libro que sostienen tus manos no encierra la geografรญa de tu Imperio, sino la mรญa propia, porque, a fin de cuentas, todo viaje es un viaje interior. ¿Quรฉ clase de libro es <em>Las ciudades invisibles</em>?  Desde luego no es una novela, ni un texto histรณrico o de viajes.  Tampoco se trata de un ensayo.  Ni siquiera es un poemario, aunque se queda cerca.  <em>Las ciudades invisibles</em> reรบne un conjunto de breves descripciones de ciudades imaginarias, descritas a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros, por un Marco Polo tan imaginario como las ciudades de las que habla.  Porque, aunque es cierto que Marco Polo recorriรณ el Extremo Oriente como embajador del Gran Kan, no hay ningรบn afรกn histรณrico en Italo Calvino: todo es producto de su fantasรญa, pero tambiรฉn de una profunda reflexiรณn sobre el hecho, tan comรบn y a la vez tan demencial, de vivir en ciudades. <em>Con arte tal fue construida Andria, que cada una de sus calles corre siguiendo la รณrbita de un planeta, y los edificios y los lugares de la vida en comรบn repiten el orden de las constelaciones y las posiciones de los astros mรกs luminosos: Antares, Alferaz, Capilla, las Cefeidas.</em> <em>Las ciudades invisibles</em> es una obra distinta de cualquier otra.  Cada capรญtulo reรบne varias descripciones de ciudades de no mรกs de un par de pรกginas.  Los capรญtulos estรกn separados por una serie de diรกlogos entre Kublai y Marco Polo que dan continuidad y estructura al libro.  En esta crรณnica de los viajes de Marco Polo el emperador no encuentra lo que buscaba; el nรบmero de habitantes y huestes de cada ciudad, el cรณmputo de sus riquezas, la distribuciรณn de sus palacios, porque los relatos no contienen la descripciรณn de la ciudad, sino de la huella que รฉsta dejรณ en Marco Polo.  Pero lejos de quedar decepcionado, este melancรณlico emperador insiste en escuchar la narraciรณn de Marco Polo, ya que presiente que su relato es el รบnico vรญnculo que le une a su imperio. <em>Desde allรญ, al cabo de seis dรญas y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre sรญ mismas como un ovillo</em>. Para tratarse de un texto tan original, ha sabido llegar a muchos tipos distintos de lector a lo largo de varias dรฉcadas.  Los amantes de la poesรญa ven en รฉl una compilaciรณn de prosa poรฉtica; los arquitectos, un tratado de filosofรญa del urbanismo; los que prefieren la narrativa encuentran en sus pรกginas una imaginativa colecciรณn de brevรญsimos cuentos de viajes, apenas esbozados.  Por su parte, Calvino reflexionaba sobre este libro en una conferencia, en 1983: “Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando cada vez es mรกs difรญcil vivirlas como ciudades”. <em>En Eudoxia, que se extiende hacia arriba y hacia abajo, con callejas tortuosas, escaleras, callejones sin salida, chabolas, se conserva un tapiz en el que puedes contemplar la verdadera forma de la ciudad.</em> Cada ciudad es un poema en prosa, una imagen cargada de lirisimo.  Cada ciudad es un paisaje del alma, una bรบsqueda interior.  Cada ciudad es, tambiรฉn, un reflexiรณn sobre ciudades existentes o posibles, un sรญmbolo, una fรกbula.  Cada ciudad es, en definitiva, un pieza de un puzzle, uno de esos juegos combinatorios a los que era tan aficionado Calvino.  El conjunto es un libro que es necesario leer cuanto antes, porque es en las muchas relecturas que sin duda seguirรกn donde lo disfrutarรกn de veras. ----------- —Entonces —dice Kublai—, las ciudades que describes en tu narraciรณn no son reales, son sรณlo la huella que quedรณ en tu alma tras tu estancia en ellas.  Tu relato no me permitirรก poseer todas esas urbes que mis ejรฉrcitos han conquistado, solamente si las visito en persona lograrรฉ hacerlas mรญas. —Tampoco, Gran Kan; en ese caso sรณlo conseguirรญas escribir tu propio relato.  Pero ahรญ estรก la grandeza de la literatura:  Es un viaje que nos permite llegar a cualquier parte, pero que debemos emprender solos ya que, por largo que sea el camino, al final el viajero siempre retorna al origen de todo, a sรญ mismo.    	  	 Reseรฑa del editor 	 	  	Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tรกrtaros... A este emperador melancรณlico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscรณpica que va ensanchรกndose y termina formada por muchas ciudades concรฉntricas en expansiรณn, una ciudad telaraรฑa suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sรณlo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implรญcita y otras explรญcita, una discusiรณn sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un รบltimo poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez mรกs difรญcil vivirlas como ciudades. Italo calvino    	       Ver Descripciรณn del producto

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