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๐ซ๐๐ง๐๐ข๐ฌ๐๐จ ๐๐๐ฆ๐ฉ๐ข๐ฅ๐ฅ๐จ Online ReadReseรฑa del editor รsta es la fascinante historia de un lugar mรญtico y de los mรกs de cien personajes legendarios que vivieron en รฉl durante algรบn tiempo. De Antรณn Chรฉjov a Stefan Zweig, de Scott y Zelda Fitzgerald a Coco Chanel; pasando por Guy de Maupassant, Friedrich Nietzsche, Pablo Picasso, Alma Mahler, Aldous Huxley, Katherine Mansfield, Walter Benjamin, Anaรฏs Nin, Somerset Maugham o Vladimir Nabokov, entre muchos otros. Durante siglos, la Costa Azul no fue mรกs que una costa cualquiera, un lugar donde embarcarse o desembarcar. De hecho, a finales del siglo XVIII los ingleses residentes en Niza eran sรณlo cincuenta y siete. Sin embargo, ya a principios del XX, Jean Lorrain escribรญa lo siguiente: «Todos los chalados del mundo se dan cita aquรญ… Vienen de Rusia, de Amรฉrica, del รfrica austral. Menudo ramillete de prรญncipes y princesas, marqueses y duques, verdaderos o falsos… Reyes con hambre y exreinas sin un duro… Los matrimonios prohibidos, las examantes de los emperadores, todo el catรกlogo disponible de exfavoritas, de crupieres casados con millonarias americanas… Todos, todos estรกn aquรญ». Sin embargo, para la mayorรญa de escritores y artistas, la Costa Azul era justamente lo contrario: un lugar de soledad, de creaciรณn, de reflexiรณn; un lugar donde descansar de la gran ciudad. «La Costa», decรญa Cocteau, «es el invernadero donde despuntan las raรญces; Parรญs es la tienda donde se venden las flores.» Todavรญa hoy, esa mรญtica postal paradisiaca no sรณlo nos recuerda los anuncios mรกs sofisticados de Martini o Campari, sino tambiรฉn la elegante comodidad del pantalรณn palazzo con alpargatas (inspiradas รฉstas, al igual que las camisetas a rayas y el gorrito blanco, en la indumentaria de los marineros y pescadores de la zona). En ese mismo imaginario, la juventud «disipada y brillante» de Franรงoise Sagan y Brigitte Bardot se impone en ocasiones sobre el recuerdo de Simone de Beauvoir y sus amantes o sobre la Marlene Dietrich que leรญa allรญ mismo las novelas de su vecino Thomas Mann. Georges Simenon, con su infalible perspicacia, retratรณ a la perfecciรณn quรฉ era en su รฉpoca la Costa Azul: «Un largo bulevar que empieza en Cannes y acaba en Menton; un bulevar de sesenta kilรณmetros flanqueado por villas, casinos y lujosos hoteles». El resto aparecรญa en cualquier folleto publicitario: el sol, el cรฉlebre mar azul, la montaรฑa; los naranjos, mimosas, palmeras y pinos. Sus pistas de tenis y campos de golf; sus abarrotados restaurantes, bares y salones de tรฉ. Biografรญa del autor Giuseppe Scaraffia naciรณ en Turรญn en 1950. Se doctorรณ en Filosofรญa con una tesis sobre la idea de felicidad en Diderot y actualmente es profesor de Literatura francesa en la Universidad de La Sapienza de Roma. Sus sugerentes ensayos transitan siempre, de manera feliz, entre la erudiciรณn y la divulgaciรณn: entre otros, La donna fatale (1987), Il mantello di Casanova (1989), Miti minori (1995), Gli ultimi dandies (2002), Diccionario del dandi (Machado Libros, 2009) o Seรฑoras de la noche. Historias de prostitutas, artistas y escritores(Machado Libros, 2015). Perifรฉrica publicรณ en 2015 uno de sus libros mรกs conocidos y elogiados, Los grandes placeres. Work VVIP PREMIUM +++ ๐๐ ๐ง๐จ๐ฏ๐๐ฅ๐ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐จ๐ฌ๐ญ๐ ๐๐ณ๐ฎ๐ฅ (๐๐๐ซ๐ ๐จ ๐๐๐๐จ๐ซ๐ซ๐ข๐๐จ) ๐๐ข๐ฎ๐ฌ๐๐ฉ๐ฉ๐ ๐๐๐๐ซ๐๐๐๐ข๐,๐
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Giuseppe Scaraffia,Francisco Campillo La novela de la Costa Azul (Largo Recorrido)
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WorkingVVIP Reseรฑa del editor รsta es la fascinante historia de un lugar mรญtico y de los mรกs de cien personajes legendarios que vivieron en รฉl durante algรบn tiempo. De Antรณn Chรฉjov a Stefan Zweig, de Scott y Zelda Fitzgerald a Coco Chanel; pasando por Guy de Maupassant, Friedrich Nietzsche, Pablo Picasso, Alma Mahler, Aldous Huxley, Katherine Mansfield, Walter Benjamin, Anaรฏs Nin, Somerset Maugham o Vladimir Nabokov, entre muchos otros. Durante siglos, la Costa Azul no fue mรกs que una costa cualquiera, un lugar donde embarcarse o desembarcar. De hecho, a finales del siglo XVIII los ingleses residentes en Niza eran sรณlo cincuenta y siete. Sin embargo, ya a principios del XX, Jean Lorrain escribรญa lo siguiente: «Todos los chalados del mundo se dan cita aquรญ… Vienen de Rusia, de Amรฉrica, del รfrica austral. Menudo ramillete de prรญncipes y princesas, marqueses y duques, verdaderos o falsos… Reyes con hambre y exreinas sin un duro… Los matrimonios prohibidos, las examantes de los emperadores, todo el catรกlogo disponible de exfavoritas, de crupieres casados con millonarias americanas… Todos, todos estรกn aquรญ». Sin embargo, para la mayorรญa de escritores y artistas, la Costa Azul era justamente lo contrario: un lugar de soledad, de creaciรณn, de reflexiรณn; un lugar donde descansar de la gran ciudad. «La Costa», decรญa Cocteau, «es el invernadero donde despuntan las raรญces; Parรญs es la tienda donde se venden las flores.» Todavรญa hoy, esa mรญtica postal paradisiaca no sรณlo nos recuerda los anuncios mรกs sofisticados de Martini o Campari, sino tambiรฉn la elegante comodidad del pantalรณn palazzo con alpargatas (inspiradas รฉstas, al igual que las camisetas a rayas y el gorrito blanco, en la indumentaria de los marineros y pescadores de la zona). En ese mismo imaginario, la juventud «disipada y brillante» de Franรงoise Sagan y Brigitte Bardot se impone en ocasiones sobre el recuerdo de Simone de Beauvoir y sus amantes o sobre la Marlene Dietrich que leรญa allรญ mismo las novelas de su vecino Thomas Mann. Georges Simenon, con su infalible perspicacia, retratรณ a la perfecciรณn quรฉ era en su รฉpoca la Costa Azul: «Un largo bulevar que empieza en Cannes y acaba en Menton; un bulevar de sesenta kilรณmetros flanqueado por villas, casinos y lujosos hoteles». El resto aparecรญa en cualquier folleto publicitario: el sol, el cรฉlebre mar azul, la montaรฑa; los naranjos, mimosas, palmeras y pinos. Sus pistas de tenis y campos de golf; sus abarrotados restaurantes, bares y salones de tรฉ. Biografรญa del autor Giuseppe Scaraffia naciรณ en Turรญn en 1950. Se doctorรณ en Filosofรญa con una tesis sobre la idea de felicidad en Diderot y actualmente es profesor de Literatura francesa en la Universidad de La Sapienza de Roma. Sus sugerentes ensayos transitan siempre, de manera feliz, entre la erudiciรณn y la divulgaciรณn: entre otros, La donna fatale (1987), Il mantello di Casanova (1989), Miti minori (1995), Gli ultimi dandies (2002), Diccionario del dandi (Machado Libros, 2009) o Seรฑoras de la noche. Historias de prostitutas, artistas y escritores(Machado Libros, 2015). Perifรฉrica publicรณ en 2015 uno de sus libros mรกs conocidos y elogiados, Los grandes placeres.
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