๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข PDF, ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Epub, ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Ebook, ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Rar, ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Zip, ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Read Online, ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Google Drive, ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Online ReadCrรญticas Kafka Tamura se va de casa el dรญa en que cumple quince aรฑos. Los motivos son las malas relaciones con su padre. Crรญticas Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Ivรกn Ricarte Kafka en la orilla, de Haruki Murakami Leรญ este libro porque me lo recomendรณ el director de mi librerรญa (un fanรกtico de Murakami), y bueno, me apetecรญa conocer algo de lo que leen los intelectuales “gafapasta” (con cariรฑo a todos los gafapastas, yo os aprecio y os comprendo). Kafka en la orilla traza dos historias paralelas: Por un lado, cuenta la vida de un joven de 15 aรฑos, Kafka Tamura, que decide fugarse de casa porque odia a su padre, y de alguna manera espera encontrar en la huida a su madre, que lo abandonรณ a los 4 aรฑos. El otro protagonista del libro es Tanaka, un hombre de avanzada edad, quien de niรฑo sufriรณ un accidente y perdiรณ casi toda su capacidad intelectual y que se ve metido en una extraรฑa bรบsqueda acompaรฑado por Hoshino, un joven camionero. Mi principal miedo a leer este libro era que fuese demasiado extraรฑo y difรญcil de comprender. En primer lugar, porque la cultura japonesa no tiene nada que ver con la nuestra, y en segundo porque me habรญan comentado que Murakami es un escritor oscuro, que ademรกs suele incluir elementos fantรกsticos en sus libros. En el primer aspecto creo que la traducciรณn es excepcional, muy comprensible e incluye anotaciones muy pertinentes para ciertas palabras que un occidental no tiene por quรฉ conocer (y que te permiten profundizar en la cultura japonesa). Sobre el estilo, hay que decir que el autor se apoya en ciertos ingredientes sorprendentes, pero que se integran en la novela de tal forma que parecen totalmente creรญbles y naturales, y si su escritura es oscura, no es mรกs que un reflejo de la naturaleza de los protagonistas. Kafka en la orilla es una novela de personajes, en la que la trama tiene poca importancia, hasta el punto que algunas partes no quedan completamente resueltas o aclaradas en el propio libro. Esto tambiรฉn me ha parecido muy interesante; en muchos libros me quedo con la sensaciรณn de que al final se ha intentado atar todos los cabos a cualquier precio, dando explicaciones poco creรญbles. Sin embargo, Murakami no cae en esta trampa, y deja al lector que resuelva por sรญ mismo ciertos interrogantes planteados. Me gusta que los autores traten a sus lectores como personas inteligentes y con cierta capacidad de ir mรกs allรก de lo que estรก escrito. Como decรญa antes, Kafka en la orilla es una novela de personajes. El setenta por ciento del libro son diรกlogos y reflexiones de los protagonistas, sus emociones y sus dudas, su filosofรญa de vida y sus temores. Lo mejor de todo es que ninguno es arquetรญpico en absoluto; no tienes la sensaciรณn de haber leรญdo nada parecido antes, y eso se agradece mucho. Me gustarรญa hablar uno a uno de todos los protagonistas para demostraros esta afirmaciรณn, pero como al hacerlo destriparรญa gran parte de la obra, voy a hablaros sรณlo de mi preferido: Nakata. Nakata es un hombre mayor (no recuerdo la edad, pero yo me lo imagino de unos cincuenta y pico aรฑos). Nakata es “idiota” y “estรบpido”; รฉl se define a sรญ mismo con estas palabras, pero yo lo considero mรกs bien “simple”. Es una persona con pocos recursos intelectuales, casi ni sabe hablar; sin embargo, yo dirรญa que aprovecha su escasa inteligencia mucho mejor que personas superdotadas. Nakata se desenvuelve en el dรญa a dรญa de manera excepcional, y utiliza su escaso vocabulario para elaborar buenas (y breves) conversaciones. Su filosofรญa se limita a unas pocas frases, pero Nakata parece una persona feliz, aunque anhela una cosa en su vida, y durante el libro inicia esa bรบsqueda. Asรญ que la parte de Kafka en la orilla protagonizada por Nakata se convierte en una especie de novela negra, en la que el perfil del investigador estรก tan alejado del arquetipo, que habrรก muchas personas que se negarรกn a considerarlo como tal. Kafka en la orilla es una novela intensa, muy reflexiva, innovadora en muchos aspectos, con unos personajes tan creรญbles que parecen sacados de la biografรญa del autor y que te permiten introducirte en la narraciรณn sin darte cuenta, de forma totalmente absorbente y fascinante. Muy recomendable si te gustan los libros bien escritos y originales, en los que lo importante son los personajes. El libro tiene mรกs de 700 pรกginas, y a veces es difรญcil hacer conexiones entre lo que estรกs leyendo y algo que ocurriรณ 300 pรกginas atrรกs, asรญ que no te lo recomiendo si te gustan los libros fรกciles (aunque tampoco es que sea un libro difรญcil). Finalmente, creo que Kafka en la orilla es un gran libro, y que vale la pena seguirle la pista a Haruki Murakami. En el futuro leerรฉ otros libros de este autor. Ver Descripciรณn del producto Work VVIP PREMIUM +++ ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข
Haruki Murakami Kafka en la orilla (MAXI)
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข
WorkingVVIP Crรญticas Kafka Tamura se va de casa el dรญa en que cumple quince aรฑos. Los motivos son las malas relaciones con su padre. Crรญticas Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Ivรกn Ricarte Kafka en la orilla, de Haruki Murakami Leรญ este libro porque me lo recomendรณ el director de mi librerรญa (un fanรกtico de Murakami), y bueno, me apetecรญa conocer algo de lo que leen los intelectuales “gafapasta” (con cariรฑo a todos los gafapastas, yo os aprecio y os comprendo). Kafka en la orilla traza dos historias paralelas: Por un lado, cuenta la vida de un joven de 15 aรฑos, Kafka Tamura, que decide fugarse de casa porque odia a su padre, y de alguna manera espera encontrar en la huida a su madre, que lo abandonรณ a los 4 aรฑos. El otro protagonista del libro es Tanaka, un hombre de avanzada edad, quien de niรฑo sufriรณ un accidente y perdiรณ casi toda su capacidad intelectual y que se ve metido en una extraรฑa bรบsqueda acompaรฑado por Hoshino, un joven camionero. Mi principal miedo a leer este libro era que fuese demasiado extraรฑo y difรญcil de comprender. En primer lugar, porque la cultura japonesa no tiene nada que ver con la nuestra, y en segundo porque me habรญan comentado que Murakami es un escritor oscuro, que ademรกs suele incluir elementos fantรกsticos en sus libros. En el primer aspecto creo que la traducciรณn es excepcional, muy comprensible e incluye anotaciones muy pertinentes para ciertas palabras que un occidental no tiene por quรฉ conocer (y que te permiten profundizar en la cultura japonesa). Sobre el estilo, hay que decir que el autor se apoya en ciertos ingredientes sorprendentes, pero que se integran en la novela de tal forma que parecen totalmente creรญbles y naturales, y si su escritura es oscura, no es mรกs que un reflejo de la naturaleza de los protagonistas. Kafka en la orilla es una novela de personajes, en la que la trama tiene poca importancia, hasta el punto que algunas partes no quedan completamente resueltas o aclaradas en el propio libro. Esto tambiรฉn me ha parecido muy interesante; en muchos libros me quedo con la sensaciรณn de que al final se ha intentado atar todos los cabos a cualquier precio, dando explicaciones poco creรญbles. Sin embargo, Murakami no cae en esta trampa, y deja al lector que resuelva por sรญ mismo ciertos interrogantes planteados. Me gusta que los autores traten a sus lectores como personas inteligentes y con cierta capacidad de ir mรกs allรก de lo que estรก escrito. Como decรญa antes, Kafka en la orilla es una novela de personajes. El setenta por ciento del libro son diรกlogos y reflexiones de los protagonistas, sus emociones y sus dudas, su filosofรญa de vida y sus temores. Lo mejor de todo es que ninguno es arquetรญpico en absoluto; no tienes la sensaciรณn de haber leรญdo nada parecido antes, y eso se agradece mucho. Me gustarรญa hablar uno a uno de todos los protagonistas para demostraros esta afirmaciรณn, pero como al hacerlo destriparรญa gran parte de la obra, voy a hablaros sรณlo de mi preferido: Nakata. Nakata es un hombre mayor (no recuerdo la edad, pero yo me lo imagino de unos cincuenta y pico aรฑos). Nakata es “idiota” y “estรบpido”; รฉl se define a sรญ mismo con estas palabras, pero yo lo considero mรกs bien “simple”. Es una persona con pocos recursos intelectuales, casi ni sabe hablar; sin embargo, yo dirรญa que aprovecha su escasa inteligencia mucho mejor que personas superdotadas. Nakata se desenvuelve en el dรญa a dรญa de manera excepcional, y utiliza su escaso vocabulario para elaborar buenas (y breves) conversaciones. Su filosofรญa se limita a unas pocas frases, pero Nakata parece una persona feliz, aunque anhela una cosa en su vida, y durante el libro inicia esa bรบsqueda. Asรญ que la parte de Kafka en la orilla protagonizada por Nakata se convierte en una especie de novela negra, en la que el perfil del investigador estรก tan alejado del arquetipo, que habrรก muchas personas que se negarรกn a considerarlo como tal. Kafka en la orilla es una novela intensa, muy reflexiva, innovadora en muchos aspectos, con unos personajes tan creรญbles que parecen sacados de la biografรญa del autor y que te permiten introducirte en la narraciรณn sin darte cuenta, de forma totalmente absorbente y fascinante. Muy recomendable si te gustan los libros bien escritos y originales, en los que lo importante son los personajes. El libro tiene mรกs de 700 pรกginas, y a veces es difรญcil hacer conexiones entre lo que estรกs leyendo y algo que ocurriรณ 300 pรกginas atrรกs, asรญ que no te lo recomiendo si te gustan los libros fรกciles (aunque tampoco es que sea un libro difรญcil). Finalmente, creo que Kafka en la orilla es un gran libro, y que vale la pena seguirle la pista a Haruki Murakami. En el futuro leerรฉ otros libros de este autor. Ver Descripciรณn del producto
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข You could very well retrieve this ebook, i afford downloads as a pdf, amazon dx, word, txt, ppt, rar and zip. There are many books in the world that can improve our knowledge. One of them is the book entitled ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข This book shows the reader new education and experience. Thisinternet book is made in simple word. It prepares the reader is easy to know the meaning of the contentof this book. There are so many people have been read this book. All the word in this online book is packed in easy word to make the readers are easy to read this book. The content of this book are easy to be understood. So, reading thisbook entitled Free Download ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข does not need mush time. You probably will drink scanning this book while spent your free time. Theexpression in this word models the viewer look to interpret and read this book again and too.
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข PDF
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Epub
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Ebook
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Rar
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Zip
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Read Online
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Google Drive
๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข Online Read
Desc: Crรญticas Kafka Tamura se va de casa el dรญa en que cumple quince aรฑos. Los motivos son las malas relaciones con su padre. Crรญticas Recomendaciรณn de Librosyliteratura.es, escrita por Ivรกn Ricarte Kafka en la orilla, de Haruki Murakami Leรญ este libro porque me lo recomendรณ el director de mi librerรญa (un fanรกtico de Murakami), y bueno, me apetecรญa conocer algo de lo que leen los intelectuales “gafapasta” (con cariรฑo a todos los gafapastas, yo os aprecio y os comprendo). Kafka en la orilla traza dos historias paralelas: Por un lado, cuenta la vida de un joven de 15 aรฑos, Kafka Tamura, que decide fugarse de casa porque odia a su padre, y de alguna manera espera encontrar en la huida a su madre, que lo abandonรณ a los 4 aรฑos. El otro protagonista del libro es Tanaka, un hombre de avanzada edad, quien de niรฑo sufriรณ un accidente y perdiรณ casi toda su capacidad intelectual y que se ve metido en una extraรฑa bรบsqueda acompaรฑado por Hoshino, un joven camionero. Mi principal miedo a leer este libro era que fuese demasiado extraรฑo y difรญcil de comprender. En primer lugar, porque la cultura japonesa no tiene nada que ver con la nuestra, y en segundo porque me habรญan comentado que Murakami es un escritor oscuro, que ademรกs suele incluir elementos fantรกsticos en sus libros. En el primer aspecto creo que la traducciรณn es excepcional, muy comprensible e incluye anotaciones muy pertinentes para ciertas palabras que un occidental no tiene por quรฉ conocer (y que te permiten profundizar en la cultura japonesa). Sobre el estilo, hay que decir que el autor se apoya en ciertos ingredientes sorprendentes, pero que se integran en la novela de tal forma que parecen totalmente creรญbles y naturales, y si su escritura es oscura, no es mรกs que un reflejo de la naturaleza de los protagonistas. Kafka en la orilla es una novela de personajes, en la que la trama tiene poca importancia, hasta el punto que algunas partes no quedan completamente resueltas o aclaradas en el propio libro. Esto tambiรฉn me ha parecido muy interesante; en muchos libros me quedo con la sensaciรณn de que al final se ha intentado atar todos los cabos a cualquier precio, dando explicaciones poco creรญbles. Sin embargo, Murakami no cae en esta trampa, y deja al lector que resuelva por sรญ mismo ciertos interrogantes planteados. Me gusta que los autores traten a sus lectores como personas inteligentes y con cierta capacidad de ir mรกs allรก de lo que estรก escrito. Como decรญa antes, Kafka en la orilla es una novela de personajes. El setenta por ciento del libro son diรกlogos y reflexiones de los protagonistas, sus emociones y sus dudas, su filosofรญa de vida y sus temores. Lo mejor de todo es que ninguno es arquetรญpico en absoluto; no tienes la sensaciรณn de haber leรญdo nada parecido antes, y eso se agradece mucho. Me gustarรญa hablar uno a uno de todos los protagonistas para demostraros esta afirmaciรณn, pero como al hacerlo destriparรญa gran parte de la obra, voy a hablaros sรณlo de mi preferido: Nakata. Nakata es un hombre mayor (no recuerdo la edad, pero yo me lo imagino de unos cincuenta y pico aรฑos). Nakata es “idiota” y “estรบpido”; รฉl se define a sรญ mismo con estas palabras, pero yo lo considero mรกs bien “simple”. Es una persona con pocos recursos intelectuales, casi ni sabe hablar; sin embargo, yo dirรญa que aprovecha su escasa inteligencia mucho mejor que personas superdotadas. Nakata se desenvuelve en el dรญa a dรญa de manera excepcional, y utiliza su escaso vocabulario para elaborar buenas (y breves) conversaciones. Su filosofรญa se limita a unas pocas frases, pero Nakata parece una persona feliz, aunque anhela una cosa en su vida, y durante el libro inicia esa bรบsqueda. Asรญ que la parte de Kafka en la orilla protagonizada por Nakata se convierte en una especie de novela negra, en la que el perfil del investigador estรก tan alejado del arquetipo, que habrรก muchas personas que se negarรกn a considerarlo como tal. Kafka en la orilla es una novela intensa, muy reflexiva, innovadora en muchos aspectos, con unos personajes tan creรญbles que parecen sacados de la biografรญa del autor y que te permiten introducirte en la narraciรณn sin darte cuenta, de forma totalmente absorbente y fascinante. Muy recomendable si te gustan los libros bien escritos y originales, en los que lo importante son los personajes. El libro tiene mรกs de 700 pรกginas, y a veces es difรญcil hacer conexiones entre lo que estรกs leyendo y algo que ocurriรณ 300 pรกginas atrรกs, asรญ que no te lo recomiendo si te gustan los libros fรกciles (aunque tampoco es que sea un libro difรญcil). Finalmente, creo que Kafka en la orilla es un gran libro, y que vale la pena seguirle la pista a Haruki Murakami. En el futuro leerรฉ otros libros de este autor. Ver Descripciรณn del producto Esta Crรณnica es, probablemente, uno de las novelas mรกs extraรฑas que he leรญdo. Un hombre acaba de dejar su trabajo en un despacho de abogados y recibe una llamada anรณnima de una mujer que dice conocerlo no asรญ el protagonista. A partir de ahรญ, la obertura que escucha y la misteriosa llamada se unen como preludio de todo lo que le va a ocurrir, una serie de acontecimientos extraรฑos y una realidad a medio camino entre lo onรญrico, lo real y lo imaginado.Es el punto de partida que le llevarรก a encontrarse con personajes extravagantes (las extraรฑas hermanas videntes Creta y Malta Kanoo; la misteriosa y elegante Nutmeg y su hijo Cinnamon, regentes de un discreto establecimiento para mujeres; la joven May Kasahara, acaso la mรกs intuitiva de sus reflejos), y de reacciones imposibles, que le inducirรกn a tener que afrontar situaciones en las que el deslinde entre lo existente y lo ficticio no siempre estรกn claros ni para รฉl ni para el lector.Es una novela surrealista, o una forma surrealista de contar las cosas y de narrar las vivencias del protagonista. Una aproximaciรณn alegรณrica. Una bรบsqueda fantรกstica y nada convencional de sรญ mismo por el reflejo que produce en la realidad, sea รฉsta verdaderamente real (“Aรบn no soy capaz de decidir quรฉ es lo real”) o imaginada (“Yo no soy mรกs que un simple camino por donde pasa el hombre que yo soy”).Como si lo relevante no fuera que los acontecimientos fueran reales o fingidos (“No debo descuidarme y dejar que me atrape la realidad que me rodea”), el protagonista se mueve cรณmodo en esta frontera buscรกndose casi a su pesar, casi por inercia, como si fuera empujado por los acontecimientos que se le echan encima (“Simplemente se habรญa puesto el hรกbil disfraz de libre albedrรญo”). Parece que cuanto le sucede ha sido, en realidad, una gracia sin la cual difรญcilmente podrรญa haber dejado de ser un aburrido ser anodino. Circunstancias imposibles y personajes que tambiรฉn se buscan y que lo van revelando a lo largo del texto, sacรกndolo de un mundo del cual querrรญa escapar (“descansarรญa un poco nada mรกs, despuรฉs regresarรญa al mundo que habita la superficie de la tierra, inundado de luz, el mundo en el que yo estaba antes”) pero en el que, poco a poco, se va hallando y ganรกndose.No me ha resultado fรกcil llegar a una conclusiรณn, quizรกs por la falta de linealidad, tal vez por la escritura en primera persona, o por la construcciรณn de un universo tan enrevesado alrededor de un individuo aparentemente tan simple. Pero aun siendo compleja y con matices que sin duda se me escapan, la novela no me ha dejado indiferente.@ignacioalonsom
Enjoy Read ๐๐๐๐ค๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐จ๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐ (๐๐๐๐) ๐๐๐ซ๐ฎ๐ค๐ข ๐๐ฎ๐ซ๐๐ค๐๐ฆ๐ข
0 komentar: