๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ PDF, ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Epub, ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Ebook, ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Rar, ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Zip, ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Read Online, ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Google Drive, ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Online ReadReseรฑa del editor Tras su รฉxito en el Festival de Otoรฑo de Madrid de 2009, y en el Festival de Aviรฑรณn de 2010, donde fue recibida como toda una revoluciรณn («Cinco horas trabajadas hasta la exasperaciรณn por unas ganas furiosas de entender por quรฉ todo va tan mal», segรบn Le Monde), la editorial La uรa RoTa publica La casa de la fuerza, inรฉdita hasta hoy. El volumen se completa con otros dos textos inรฉditos, tan sugerentes como intensos, Anfaegtelse y Te harรฉ invencible con mi derrota. Tres obras en las que Angรฉlica Liddell, una de las escritoras mรกs emblemรกticas de lo que va de siglo xxi, se interna por infiernos raramente visitados por la literatura espaรฑola, con un estilo turbador y vibrante, sin concesiones, y haciendo uso de un hondo intimismo. La casa de la fuerza nos habla sobre cรณmo «el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardรญa, y humillamos y somos humillados hasta el final», segรบn la autora. Es una descarnada reflexiรณn sobre la condiciรณn de la mujer en este siglo XXI y sobre el machismo cotidiano. Y en concreto, sobre los asesinatos y violaciones de niรฑas y mujeres que aรบn hoy tienen lugar en Ciudad Juรกrez (Mรฉxico). Todo ello dentro de un mundo «colorido por fuera y podrido por dentro», en palabras de Liddell. En la lectura de La casa de la fuerza se superponen multitud de historias que estรกn en juego al mismo tiempo: el desamor, la dominaciรณn de gรฉnero, el dolor, el suicidio, la resistencia, la locura, mientras de fondo suenan rancheras, mariachis, pop y mรบsica clรกsica
En definitiva, una trama marcada por el dolor y por la fuerza, como una forma de llegar a la calma espiritual. En Te harรฉ invencible con mi derrota, asistimos a un diรกlogo interno de la autora con Jackie du Pre (1945-1987) una de las mejores chelistas del siglo xx, fallecida a los 42 aรฑos. Un emotivo texto que trata el conflicto entre la materia y el espรญritu, cuando el cuerpo y la enfermedad estรกn por encima de la voluntad. Y ahonda en la belleza y en el dolor, un dolor personal que aquรญ se hace universal, y en la imposibilidad por parte de Jackie de seguir tocando el chelo a causa de una esclerosis que empieza a atrofiar sus manos antes de cumplir los treinta aรฑos. Por รบltimo, Anfaegtelsees un canto afรณnico al amor en su versiรณn mรกs cruda, con su luz y sus tinieblas, al amor ya imposible que siente hacia David, un niรฑo de diez aรฑos, mientras ajusta cuentas con la figura de la madre y del padre.«Anfaegtelse», que podrรญa traducirse por «angustia«, «horror» o «inquietud» se repite como un mantra a lo largo de la obra. «Cuando amamos entramos en guerra, es decir, entramos en Anfaegtelse, y cada uno de nosotros serรก grande dependiendo de aquel con quien batallรณ», como dice Kierkegaard en Temor y temblor. «Escritora inalcanzable, nombre de referencia» Escritora, directora teatral y actriz, la trayectoria de Angรฉlica Liddell traza, desde principio de los aรฑos noventa, una curva de crecimiento sin parangรณn en la escena espaรฑola. Sus obras oscilan entre el expresionismo desgarrador, la crรญtica social, la pureza y la bรบsqueda del significado a travรฉs del dolor y la subversiรณn. Como escritora, directora y actriz ha estrenado una veintena de creaciones, entre las que destacan El matrimonio Palavrakis (2001), Y cรณmo no se pudriรณ Blancanieves (2005), Perro muerto en tintorerรญa: los fuertes (2007) y Maldito sea el hombre que confรญa en el hombre (2011). Ha obtenido numerosos premios, como el Premio de Dramaturgia Innovadora Casa de Amรฉrica por La pasiรณn anotada de Nubila Wahlheim; el Ojo Crรญtico Segundo Milenio a toda su trayectoria y el Valle Inclรกn por El aรฑo de Ricardo. Sus textos han sido traducidos al inglรฉs, francรฉs, rumano, ruso y portuguรฉs. Con La casa de la fuerza, Te harรฉ invencible con mi derrota y Anfaegtelse, la decidida voluntad de Angรฉlica Liddell de traspasar las fronteras de la ficciรณn, le ha permitido acercarse a la realidad fรญsica y social del lector y del espectador. La crรญtica ha dicho de su teatro que es «vanguardista y polรญtico, lleno de sentido, absolutamente necesario». Para Luis Marรญa Anson, estamos ante una «escritora inalcanzable, [que] es hoy el nombre de referencia del teatro espaรฑol». El volumen se cierra con un breve y sugerente ensayo de รscar Cornago, titular de Lengua y Literatura del CSIC, y especialista en la obra de Angรฉlica Liddell. Cornago es autor, entre otros libros, de รtica del cuerpo y Polรญticas de la palabra (editados en Fundamentos) sobre destacados creadores escรฉnicos espaรฑoles de las รบltimas dรฉcadas. El diseรฑo del libro incluye en su cubierta una ilustraciรณn realizada ex profeso por el pintor catalรกn Ramon Sanmiquel. Nota de la solapa "Hay una cultura aventada por los grandes medios y los grandes capitales que estรกn creando una sociedad a su medida, alienada, masificada y apรกtica: un mercado. Se invierte mucho en homogeneizar las conductas. Por eso reivindico al individuo, al capitรกn Ahab frente a las opiniones generales. Cuando hablo de mi despecho en La casa de la fuerza no es por narcisismo, sino para acabar hablando de las mujeres asesinadas de Ciudad Juรกrez: la sensibilidad va siempre de lo personal a lo colectivo." Angรฉlica Liddell, El Paรญs Ver Descripciรณn del producto Work VVIP PREMIUM +++ ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐
๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ
Angรฉlica Liddell,Ramรณn Sanmiquel,รscar Cornago Casa De La Fuerza,La (Libros Robados)
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ
WorkingVVIP Reseรฑa del editor Tras su รฉxito en el Festival de Otoรฑo de Madrid de 2009, y en el Festival de Aviรฑรณn de 2010, donde fue recibida como toda una revoluciรณn («Cinco horas trabajadas hasta la exasperaciรณn por unas ganas furiosas de entender por quรฉ todo va tan mal», segรบn Le Monde), la editorial La uรa RoTa publica La casa de la fuerza, inรฉdita hasta hoy. El volumen se completa con otros dos textos inรฉditos, tan sugerentes como intensos, Anfaegtelse y Te harรฉ invencible con mi derrota. Tres obras en las que Angรฉlica Liddell, una de las escritoras mรกs emblemรกticas de lo que va de siglo xxi, se interna por infiernos raramente visitados por la literatura espaรฑola, con un estilo turbador y vibrante, sin concesiones, y haciendo uso de un hondo intimismo. La casa de la fuerza nos habla sobre cรณmo «el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardรญa, y humillamos y somos humillados hasta el final», segรบn la autora. Es una descarnada reflexiรณn sobre la condiciรณn de la mujer en este siglo XXI y sobre el machismo cotidiano. Y en concreto, sobre los asesinatos y violaciones de niรฑas y mujeres que aรบn hoy tienen lugar en Ciudad Juรกrez (Mรฉxico). Todo ello dentro de un mundo «colorido por fuera y podrido por dentro», en palabras de Liddell. En la lectura de La casa de la fuerza se superponen multitud de historias que estรกn en juego al mismo tiempo: el desamor, la dominaciรณn de gรฉnero, el dolor, el suicidio, la resistencia, la locura, mientras de fondo suenan rancheras, mariachis, pop y mรบsica clรกsica En definitiva, una trama marcada por el dolor y por la fuerza, como una forma de llegar a la calma espiritual. En Te harรฉ invencible con mi derrota, asistimos a un diรกlogo interno de la autora con Jackie du Pre (1945-1987) una de las mejores chelistas del siglo xx, fallecida a los 42 aรฑos. Un emotivo texto que trata el conflicto entre la materia y el espรญritu, cuando el cuerpo y la enfermedad estรกn por encima de la voluntad. Y ahonda en la belleza y en el dolor, un dolor personal que aquรญ se hace universal, y en la imposibilidad por parte de Jackie de seguir tocando el chelo a causa de una esclerosis que empieza a atrofiar sus manos antes de cumplir los treinta aรฑos. Por รบltimo, Anfaegtelsees un canto afรณnico al amor en su versiรณn mรกs cruda, con su luz y sus tinieblas, al amor ya imposible que siente hacia David, un niรฑo de diez aรฑos, mientras ajusta cuentas con la figura de la madre y del padre.«Anfaegtelse», que podrรญa traducirse por «angustia«, «horror» o «inquietud» se repite como un mantra a lo largo de la obra. «Cuando amamos entramos en guerra, es decir, entramos en Anfaegtelse, y cada uno de nosotros serรก grande dependiendo de aquel con quien batallรณ», como dice Kierkegaard en Temor y temblor. «Escritora inalcanzable, nombre de referencia» Escritora, directora teatral y actriz, la trayectoria de Angรฉlica Liddell traza, desde principio de los aรฑos noventa, una curva de crecimiento sin parangรณn en la escena espaรฑola. Sus obras oscilan entre el expresionismo desgarrador, la crรญtica social, la pureza y la bรบsqueda del significado a travรฉs del dolor y la subversiรณn. Como escritora, directora y actriz ha estrenado una veintena de creaciones, entre las que destacan El matrimonio Palavrakis (2001), Y cรณmo no se pudriรณ Blancanieves (2005), Perro muerto en tintorerรญa: los fuertes (2007) y Maldito sea el hombre que confรญa en el hombre (2011). Ha obtenido numerosos premios, como el Premio de Dramaturgia Innovadora Casa de Amรฉrica por La pasiรณn anotada de Nubila Wahlheim; el Ojo Crรญtico Segundo Milenio a toda su trayectoria y el Valle Inclรกn por El aรฑo de Ricardo. Sus textos han sido traducidos al inglรฉs, francรฉs, rumano, ruso y portuguรฉs. Con La casa de la fuerza, Te harรฉ invencible con mi derrota y Anfaegtelse, la decidida voluntad de Angรฉlica Liddell de traspasar las fronteras de la ficciรณn, le ha permitido acercarse a la realidad fรญsica y social del lector y del espectador. La crรญtica ha dicho de su teatro que es «vanguardista y polรญtico, lleno de sentido, absolutamente necesario». Para Luis Marรญa Anson, estamos ante una «escritora inalcanzable, [que] es hoy el nombre de referencia del teatro espaรฑol». El volumen se cierra con un breve y sugerente ensayo de รscar Cornago, titular de Lengua y Literatura del CSIC, y especialista en la obra de Angรฉlica Liddell. Cornago es autor, entre otros libros, de รtica del cuerpo y Polรญticas de la palabra (editados en Fundamentos) sobre destacados creadores escรฉnicos espaรฑoles de las รบltimas dรฉcadas. El diseรฑo del libro incluye en su cubierta una ilustraciรณn realizada ex profeso por el pintor catalรกn Ramon Sanmiquel. Nota de la solapa "Hay una cultura aventada por los grandes medios y los grandes capitales que estรกn creando una sociedad a su medida, alienada, masificada y apรกtica: un mercado. Se invierte mucho en homogeneizar las conductas. Por eso reivindico al individuo, al capitรกn Ahab frente a las opiniones generales. Cuando hablo de mi despecho en La casa de la fuerza no es por narcisismo, sino para acabar hablando de las mujeres asesinadas de Ciudad Juรกrez: la sensibilidad va siempre de lo personal a lo colectivo." Angรฉlica Liddell, El Paรญs Ver Descripciรณn del producto
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ You could very well retrieve this ebook, i afford downloads as a pdf, amazon dx, word, txt, ppt, rar and zip. There are many books in the world that can improve our knowledge. One of them is the book entitled ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ This book shows the reader new education and experience. Thisinternet book is made in simple word. It prepares the reader is easy to know the meaning of the contentof this book. There are so many people have been read this book. All the word in this online book is packed in easy word to make the readers are easy to read this book. The content of this book are easy to be understood. So, reading thisbook entitled Free Download ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ does not need mush time. You probably will drink scanning this book while spent your free time. Theexpression in this word models the viewer look to interpret and read this book again and too.
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ PDF
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Epub
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Ebook
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Rar
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Zip
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Read Online
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Google Drive
๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ Online Read
Desc: Reseรฑa del editor Tras su รฉxito en el Festival de Otoรฑo de Madrid de 2009, y en el Festival de Aviรฑรณn de 2010, donde fue recibida como toda una revoluciรณn («Cinco horas trabajadas hasta la exasperaciรณn por unas ganas furiosas de entender por quรฉ todo va tan mal», segรบn Le Monde), la editorial La uรa RoTa publica La casa de la fuerza, inรฉdita hasta hoy. El volumen se completa con otros dos textos inรฉditos, tan sugerentes como intensos, Anfaegtelse y Te harรฉ invencible con mi derrota. Tres obras en las que Angรฉlica Liddell, una de las escritoras mรกs emblemรกticas de lo que va de siglo xxi, se interna por infiernos raramente visitados por la literatura espaรฑola, con un estilo turbador y vibrante, sin concesiones, y haciendo uso de un hondo intimismo. La casa de la fuerza nos habla sobre cรณmo «el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardรญa, y humillamos y somos humillados hasta el final», segรบn la autora. Es una descarnada reflexiรณn sobre la condiciรณn de la mujer en este siglo XXI y sobre el machismo cotidiano. Y en concreto, sobre los asesinatos y violaciones de niรฑas y mujeres que aรบn hoy tienen lugar en Ciudad Juรกrez (Mรฉxico). Todo ello dentro de un mundo «colorido por fuera y podrido por dentro», en palabras de Liddell. En la lectura de La casa de la fuerza se superponen multitud de historias que estรกn en juego al mismo tiempo: el desamor, la dominaciรณn de gรฉnero, el dolor, el suicidio, la resistencia, la locura, mientras de fondo suenan rancheras, mariachis, pop y mรบsica clรกsica En definitiva, una trama marcada por el dolor y por la fuerza, como una forma de llegar a la calma espiritual. En Te harรฉ invencible con mi derrota, asistimos a un diรกlogo interno de la autora con Jackie du Pre (1945-1987) una de las mejores chelistas del siglo xx, fallecida a los 42 aรฑos. Un emotivo texto que trata el conflicto entre la materia y el espรญritu, cuando el cuerpo y la enfermedad estรกn por encima de la voluntad. Y ahonda en la belleza y en el dolor, un dolor personal que aquรญ se hace universal, y en la imposibilidad por parte de Jackie de seguir tocando el chelo a causa de una esclerosis que empieza a atrofiar sus manos antes de cumplir los treinta aรฑos. Por รบltimo, Anfaegtelsees un canto afรณnico al amor en su versiรณn mรกs cruda, con su luz y sus tinieblas, al amor ya imposible que siente hacia David, un niรฑo de diez aรฑos, mientras ajusta cuentas con la figura de la madre y del padre.«Anfaegtelse», que podrรญa traducirse por «angustia«, «horror» o «inquietud» se repite como un mantra a lo largo de la obra. «Cuando amamos entramos en guerra, es decir, entramos en Anfaegtelse, y cada uno de nosotros serรก grande dependiendo de aquel con quien batallรณ», como dice Kierkegaard en Temor y temblor. «Escritora inalcanzable, nombre de referencia» Escritora, directora teatral y actriz, la trayectoria de Angรฉlica Liddell traza, desde principio de los aรฑos noventa, una curva de crecimiento sin parangรณn en la escena espaรฑola. Sus obras oscilan entre el expresionismo desgarrador, la crรญtica social, la pureza y la bรบsqueda del significado a travรฉs del dolor y la subversiรณn. Como escritora, directora y actriz ha estrenado una veintena de creaciones, entre las que destacan El matrimonio Palavrakis (2001), Y cรณmo no se pudriรณ Blancanieves (2005), Perro muerto en tintorerรญa: los fuertes (2007) y Maldito sea el hombre que confรญa en el hombre (2011). Ha obtenido numerosos premios, como el Premio de Dramaturgia Innovadora Casa de Amรฉrica por La pasiรณn anotada de Nubila Wahlheim; el Ojo Crรญtico Segundo Milenio a toda su trayectoria y el Valle Inclรกn por El aรฑo de Ricardo. Sus textos han sido traducidos al inglรฉs, francรฉs, rumano, ruso y portuguรฉs. Con La casa de la fuerza, Te harรฉ invencible con mi derrota y Anfaegtelse, la decidida voluntad de Angรฉlica Liddell de traspasar las fronteras de la ficciรณn, le ha permitido acercarse a la realidad fรญsica y social del lector y del espectador. La crรญtica ha dicho de su teatro que es «vanguardista y polรญtico, lleno de sentido, absolutamente necesario». Para Luis Marรญa Anson, estamos ante una «escritora inalcanzable, [que] es hoy el nombre de referencia del teatro espaรฑol». El volumen se cierra con un breve y sugerente ensayo de รscar Cornago, titular de Lengua y Literatura del CSIC, y especialista en la obra de Angรฉlica Liddell. Cornago es autor, entre otros libros, de รtica del cuerpo y Polรญticas de la palabra (editados en Fundamentos) sobre destacados creadores escรฉnicos espaรฑoles de las รบltimas dรฉcadas. El diseรฑo del libro incluye en su cubierta una ilustraciรณn realizada ex profeso por el pintor catalรกn Ramon Sanmiquel. Nota de la solapa "Hay una cultura aventada por los grandes medios y los grandes capitales que estรกn creando una sociedad a su medida, alienada, masificada y apรกtica: un mercado. Se invierte mucho en homogeneizar las conductas. Por eso reivindico al individuo, al capitรกn Ahab frente a las opiniones generales. Cuando hablo de mi despecho en La casa de la fuerza no es por narcisismo, sino para acabar hablando de las mujeres asesinadas de Ciudad Juรกrez: la sensibilidad va siempre de lo personal a lo colectivo." Angรฉlica Liddell, El Paรญs Ver Descripciรณn del producto
Enjoy Read ๐๐๐ฌ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ ๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐,๐๐ (๐๐ข๐๐ซ๐จ๐ฌ ๐๐จ๐๐๐๐จ๐ฌ) ๐๐ง๐ รฉ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ข๐๐๐๐ฅ๐ฅ,๐๐๐ฆรณ๐ง ๐๐๐ง๐ฆ๐ข๐ช๐ฎ๐๐ฅ,ร๐ฌ๐๐๐ซ ๐๐จ๐ซ๐ง๐๐ ๐จ
0 komentar: